viernes, 25 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
No-breaks
Un no-break consta básicamente de un
conjunto de baterías recargables y circuitos
electrónicos de inversión (que convierten
corriente directa en alterna) y de control que
detectan el momento en que se presenta una
falla en el suministro de energía; al detectar la
falla proporciona una tensión útil proveniente
de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la
energía de las baterías se agota o hasta que el
suministro de energía normal se restablece; al
ocurrir esto ultimo el sistema recarga las baterías.
Los No Breaks protegen el sistema operativo
de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un apagón. También previenen la pérdida de información cuando se va la
luz, proveyendo energía regulada que protege
su computadora contra picos y variaciones de
voltaje.
Regulador de Voltaje
Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
Supresor De Picos
A un supresor de picos de voltaje, se les define como:
“Un dispositivo de desvío de energía, recortando el valor pico de la forma de onda de voltaje, desviando este exceso de energía para no dañar la carga sensible, y mantener el voltaje de la carga libre de transitorios.”
Están constituidos por medio de Varistores de Óxidos Metálicos (MOV’s).
Se instalan fácilmente a la entrada de la acometida eléctrica de cualquier instalación residencial o comercial y cuando un pico de voltaje causado por una descarga eléctrica o desconexión de cargas altamente inductivas.
El dispositivo recorta inmediatamente a un nivel seguro, absorbiendo la energía destructiva y disipándola hacia el sistema de tierra física.
El supresor también protege contra sobrevoltajes transitorios de menor intensidad, generalmente inducidos en los conductores eléctricos por la conmutación o la reconexión de seccionadores en la compañía suministradora de energía eléctrica, los cuales pueden ser extremadamente destructivos para muchos equipos electrónicos.
Cada Supresor de Picos puede proteger:
Una instalación Trifásica, los supresores están encapsulados en una base epóxica libre de oxigeno e incluyen indicadores tipo led que se apagan cuando es el momento de reemplazar el equipo de protección.
Supresor de alta energía se diferencia de un simple varistor por su capacidad de respuesta en velocidad (<60 nanosegundos) y potencia (40 KA/Fase).
Su diseño que informa el fin de su ciclo de vida, a diferencia de los Varistores comerciales que simplemente se abren y dejan de actuar sin que el usuario se entere, dejando los equipos que debería proteger totalmente expuestos. Estos equipos son libres de mantenimiento al estar sellados completamente.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


