jueves, 17 de marzo de 2011

Supresor De Picos



A un supresor de picos de voltaje, se les define como:



“Un dispositivo de desvío de energía, recortando el valor pico de la forma de onda de voltaje, desviando este exceso de energía para no dañar la carga sensible, y mantener el voltaje de la carga libre de transitorios.”



Están constituidos por medio de Varistores de Óxidos Metálicos (MOV’s).
Se instalan fácilmente a la entrada de la acometida eléctrica de cualquier instalación residencial o comercial y cuando un pico de voltaje causado por una descarga eléctrica o desconexión de cargas altamente inductivas.
El dispositivo recorta inmediatamente a un nivel seguro, absorbiendo la energía destructiva y disipándola hacia el sistema de tierra física.


El supresor también protege contra sobrevoltajes transitorios de menor intensidad, generalmente inducidos en los conductores eléctricos por la conmutación o la reconexión de seccionadores en la compañía suministradora de energía eléctrica, los cuales pueden ser extremadamente destructivos para muchos equipos electrónicos.



Cada Supresor de Picos puede proteger:



Una instalación Trifásica, los supresores están encapsulados en una base epóxica libre de oxigeno e incluyen indicadores tipo led que se apagan cuando es el momento de reemplazar el equipo de protección.
Supresor de alta energía se diferencia de un simple varistor por su capacidad de respuesta en velocidad (<60 nanosegundos) y potencia (40 KA/Fase).

Su diseño que informa el fin de su ciclo de vida, a diferencia de los Varistores comerciales que simplemente se abren y dejan de actuar sin que el usuario se entere, dejando los equipos que debería proteger totalmente expuestos. Estos equipos son libres de mantenimiento al estar sellados completamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario